Módulo de caras triangulares (I)

La profesora Helena A. Verrill pertenece al departamento de matemáticas de la Universidad del estado de Louisiana. Aunque su carrera profesional se centra en la docencia y en la investigación en las ramas de las matemáticas denominadas Geometría Algebraica y Teoría de Números, en su página web se puede encontrar un apartado dedicado al Origami. En él, explica cómo hacer un módulo con el que crear poliedros de caras triangulares.

Después de haber hecho varios tipos de módulos orientados a conseguir caras triangulares, personalmente recomiendo el de la profesora Verrill. En particular, el que se crea a partir de un rectágulos de proporciones raíz cuadrada de 2, es decir, rectángulos semenjantes a los famosos formatos A1, A2, A3, A4, …

Ya lo hemos trabajado en clase durante el mes de abril y, ahora, os toca a vosotros mostrar qué podéis hacer con él. Al menos, habrá que hacer los tres sólidos platónicos de caras triangulares: tetraedro, octaedro e icosaedro. Como trabajo complementario, es relativamente sencillo crear las bipirámides triangular y pentagonal. Ánimo.
Os dejo con los que ya ha hecho Noelia de 1º A:

Poliedros de caras triangulares: tetraedro, icosaedro y octaedro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s